miércoles, 7 de diciembre de 2011

Carlos Ruiz Zafón

"El príncipe de la niebla","El palacio de la medianoche", "Luces de Septiembre", "Marina", "La sombra del viento", "El juego del ángel", "El prisionero del cielo".(Carlos Ruiz Zafón)

Son libros que han dejado una profunda huella en mi, si me conocéis seguro que os he recomendado la lectura sino de todos, de la mayoría. Y es que el placer por la lectura que dan estos ejemplares es tan único que merece la pena cada segundo que desconecto del mundo para entregarme a sus páginas.
Hubo hace unos años una iniciativa de leer un libro y dejarlo en la calle, para que otros pudiesen disfrutarlo... creo que no llego a ningún lado, o ¿vosotros habéis conseguido alguno?
Lo digo por que he tenido la suerte de poder tenerlos todos y los he comprado mas de una vez y no es que me sobre el dinero, sino que al carecer de un sitio donde guardarlos, prefiero que quede para el disfrute de mis amigos y conocidos.
Y es así como voy formando mi propio cementerio de los libros olvidados, donde cada esquina, cada escalera sin fin, cada arco imposible de ese laberinto que Zafón nos ha regalado se corresponden con las diferentes personas en las que he depositado parte de mi vida a través de estos libros.
Quien sabe si algún día volveré a recorrer esos pasillos o subir esas mismas escaleras. Pero lo importante es que el aprecio que les tengo quedara para siempre guardado en esas paginas y no se perderán en la sombra del viento.

7 comentarios:

  1. Sin duda es un gran escritor. Cada una de sus historias es magia. Para mí...son el mejor regalo. Gracias por compartirlo. :) Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es un bucle... quien me metió el gusanillo de leer a Zafón fuiste tu! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. increíble...pasmada me quedo
    ¿y no se plantea otra opción que la literaria? a mí particularmemente me aburre mortalmeente la lectura, opino que es una pérdida de tiempo, y la vida es corta, hay que aprovecharla con actividades más essstimulaaantesss, o eso creo yo,.. ummhmm,..

    ResponderEliminar
  4. Para gustos los colores... creo que algo que te entretiene y a la vez cultiva la cultura, no es perder el tiempo. Pero me alegra que hayas perdido un poco de tu tiempo en leerme... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. desde luego no hay que desmerecer las innumerables ventajas que aporta la buena lectura..si no, para prueba un botón
    besitos querido, espero que algún día te aclares y puedas contarnos, si lo deseas, of course, con exactitud quién eres
    por lo pronto me mola la situación, no saber quién soy...mmm... fascinante. te proporciona un placer insuperable jajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leerme y por participar en el blog. Si me causa cierta curiosidad saber si nos conocemos. Pero bueno... ya se verá...

    ResponderEliminar
  7. jijiji tendrás que currártelo mucho si quieres llegar al final de la trama, no creas que está fácil, a mí me está resultando muy complicado descifrar todos los mensajes encubiertos que se van dejando en el aire, tengo los sesos chamuskaos de tanta actividad frenética, uff!, espero que cuando se resuelva todo el entramado los mandamases me den unas semanitas de vacaciones, me las habré merecido, ¿verdad?
    os dejo que el inspector Colombo debe seguir en su tarea, ardua tarea, cómo me mola esta expresión
    me doy cuenta que soy bastante conformista pues me molan muchas y variadas cosas/personas ¿qué peligrooooo, señoreees?

    ResponderEliminar