viernes, 15 de junio de 2012

11/6/12


Nos han dicho que los pastores, de los que he intentado ponerme un poco en su lugar, son simpatizantes de los “malos”.
Quizás sea bajo coacción o tal vez sean felices en este régimen feudal del siglo XXI.
-.-.-.-..-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Recuerdan el 11-S (NY) y el 11-M (Madrid), todo nació aquí, este país era un centro de reclutamiento e instrucción donde podían hacer lo que quisieran.
El terror se apoderaba del mundo, la psicosis era palpable en todas partes.¿Quién no ha pensado mal de un turbante en un aeropuerto? Mientras estemos aquí, ellos no estarán en otra parte. Los mantenemos ocupados, acorralados, pero es cierto; es una situación insostenible.
Esta ideología ha formado una cultura a su alrededor que no puede morir.
No podemos meterles 600 años de avances políticos, sociales, económicos y culturales en 10 años, pero creo que ni en 100.
Es como viajar en el tiempo.
Estudiemos el Imperio Español y sus colonias, lo que buscaron fueron riquezas y “civilizar”(democratizar en este caso) a los indígenas, pero... ¿A qué costo?... Después de 300 años de ocupación seguían rechazándola, pero no solo los nativos sino, los criollos, hijos de españoles nacidos en esas tierras.
Sueño con el día, no en el que no haya violencia, sino, en el que seamos capaces de entendernos entre las distintas culturas.
Seguramente nada más dejar este país, todo vuelva a ser como antes y nuestros esfuerzos hayan sido en vano. Pero estamos aquí para obedecer y ayudar en lo posible... no para dar nuestras opiniones.

1 comentario:

  1. Me imagino la impotencia que se debe sentir al ver que por 10...o 20 años de ocupación, no se pueda cambiar lo que lleva más de 100 años siendo de una manera. Pero...¿y quienes somos para "civilizar" a nadie?

    ResponderEliminar