sábado, 30 de junio de 2012

29/6/12 (Apoyo)


 Sale el sol y ya vamos en los vehículos, sin mucha información(para variar). Solo sabemos que podríamos volver hoy, o dentro de cuatro días.
Un itinerario por marcado, hay que reconocerlo a fondo ya que sera utilizado en breve por otros.
Los kilómetros se suceden mientras el sol nos da sin piedad, vamos lentos, pero seguros. El calor, no hace falta decir que cada segundo va a más. Es mediodía y llegamos a un punto de reunión, posicionamos los vehículos y nos preparamos para cavar un abrigo.
Cavar con el equipo y el sol encima, el viento y la arena solo dificultan más la tarea. Los picos crean ampollas al quinto golpe, pero a quien le importa, mejor una ampolla que un tiro. Estamos medio a cubierto y ahora, a esperar.
RADIO- Prepararse, salida inminente.
-Vamos señoritas! Nos movemos!
Preparamos una mini columna y salimos al encuentro de nuestro enlace.
Comenzamos a movernos cuando el sol se pone sobre el mar de Afganistán, por un instante parece que estoy de vacaciones.
El camino se hace cada vez peor, a nuestra derecha se ve un cementerio de coches y camiones calcinados, mejor no pensar en como quedaron así. Media hora, o tal vez tres cuartos, vemos una especie de serpiente de luz, un convoy de por lo menos doscientos vehículos, impresionante.
RADIO- Seguridad 360.
La autoridades de ambas partes se encuentras para hablar de sus cosas.
Ellos harán noche aquí, nosotros volvemos a nuestra base de patrulla.
RADIO- Arco nocturno.
Estos días hemos tenido pocas horas de luna, sale pronto pero sobre las 2300 se pone. Hoy no va a ser distinto, o puede que si. Todo parece igual, pero a medida que la luna se acerca al horizonte se va tiñendo de rojo, un rojo-naranja, como el fuego.
Quizás sea el reflejo de la pasión que llevo dentro, quizás la ira de los que nos rodean. Al final es solo la media luna que se esconde sin que nadie pueda detenerla.
Son las 0500 y aparecen los primeros vehículos, nadie dice nada, total, solo esperamos quince horas. Cuando el reloj marca las 1100 pasa el ultimo camión de la columna. Nosotros en nuestros puestos, y claro, el viento, el calor y la arena también en los suyos.
Pasa un rato, helicópteros, aviones. Sobrevuelan nuestra posición, hay tensión en el ambiente.
RADIO- IED! EXPLOSION! CAMION! VICTIMAS!
JODER!!! los camiones pasaron por aquí hace menos de media hora. Piensas en muchas cosas, pero una es recurrente. El premio era para ellos o para nosotros.
La verdad, da igual, nuestros enemigos no discriminan con sus bombas y mientras preparan el siguiente... aquí seguimos... MASTICANDO ARENA!

7 comentarios:

  1. Que la fuerza te acompañe Comando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos! pero si no se quienes son... no puedo agradecerles personalmente,,, aunque respeto el anonimato!

    ResponderEliminar
  3. Verga ya parece poeta Daniel, Un fuerte abrazo Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Es ruda la tarea hermano. Somos tus tios de Comandos Disip, la ultima vez que te vi tendrias unos 5 años, en un sancocho en los caracas. Cuidese y pendiente de todo.

    ResponderEliminar
  5. Eres un valiente, en tierras desconocidas. Valor y Sacrificio, Comando

    ResponderEliminar
  6. Para El Logro del Triunfo, Siempre Ha Sido Indispensable Pasar Por La Senda del sacrificio.
    Simon Bolivar.

    ResponderEliminar
  7. Cuando Tengas Duda, Vacia El Cargador. Saludos Daniel

    ResponderEliminar