domingo, 24 de junio de 2012

23/6/12 (La patrulla)



   
   Salimos a una patrulla por el pueblo, la primera.
   Muchas cosas pasaban por mi cabeza, posibles ied´s, cuidado con las tajeas, ojo con las alturas, pendiente en los cruces, al loro con las ventanas y mil cosas más.
   Desembarcamos del vehículo, ya no es instrucción; nos la jugamos de verdad. Es extraño, me gusta la situación. Una mezcla entre curiosidad, respeto, ansiedad y calor, mucho calor.
   Avanzamos por las calles mientras cientos de ojos nos observan, hombres mayores que derrochan experiencia y mala leche. Niños curiosos que se ríen o esconden. Miradas mudas tras los burkas y sombras a través de las ventanas.
   -¡Moto a retaguardia!
   -¡Que no pase!, ¡detenerla!
   Tres segundos que parecen un año.
   -¡Dejala pasar!
   La moto avanzó con mucho cuidado, iban un hombre mayor conduciendo y una niña detrás.
   Doce o trece años, un moreno de piel prefecto, una melena negra y sedosa, y los ojos mas impresionantes que haya visto nunca.
   Al pasar a mi lado la niña me miro a los ojos. Un segundo bastó para hacerme entender que la belleza puedes encontrarla donde menos te lo esperas. Esos ojazos me sacaron de esa calle y me llevaron a un lugar lleno de paz y tranquilidad, donde esas personas eran felices y nosotros meros espectadores de esa felicidad.
   -¡Un destello a las tres!
   -¿Dónde?
   -¡Pasado el espolón!
   -¡Lo tengo!, ¡no es nada!
   Volvemos a la realidad.
   El equipo pesa como un muerto y el sudor cae a chorros. El agua del camelback esta caliente, deje salir más de medio litro para poder beber algo que no quemara.
   Trescientos o cuatrocientos metros después hay unos niños que nos observan y hacen gestos con las manos. Uno de los nuestros les da un botellin de agua. No podéis imaginar sus caras al coger la botella, sonrisas por todas partes y la veían como el mejor regalo del mundo.
   ¡Un botellin! Lo mismo que yo había tirado porque estaba caliente. Pienso, que a eso se refieren cunado oigo hablar del valor relativo de las cosas. Podemos encontrar esa actitud en cualquier parte del mundo, personas que no valoran lo que tienen.
   Llevamos más de hora y media de patrulla.
   -¡A los vehículos!
   Embarcamos, y al segundo muchos(por no decir todos) de los niños que nos habian visto pasar y saludaban, comenzaron a arrojarnos piedras.
   ¿Cómo respondes a eso?
   -¡Ignorarlos!¡Nos vamos!
   Increíble, otro comportamiento que les une más a la sociedad occidental. ¿Cuántas personas te sonríen de frente y te atacan nada mas darle la espalda?
   Cosas que he sacado en claro de esta patrulla, la belleza de las mujeres afganas, que me encanta ser paracaidista y que no somos tan diferentes como pensaba.

12 comentarios:

  1. Uaaoo se me a erizado la piel, con tu relato realmente me e quedado sin palabras, es un poco fuerte esa cituacion solo decirte que mucho cuidado y que estoy segura que a partir de ahora valoraras mas las cosas que lo que lo valorabas antes.
    No te olvides ten mil ojos y cuidate mucho que aquí te esperamos todos

    ResponderEliminar
  2. Te leo desde el primer día. No dudes ni un segundo que mi pensamiento está contigo cada día del calendario. A veces cuando te leo incluso parece que estoy ahí contigo por momentos. Mucho ánimo. Volverás siendo una persona mucho más grande de lo que eres, no me cabe duda.
    Y no dejes de escribir. Me han encantado todas las reflexiones.

    Suerte! Ya va quedando menos. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Ese chamo tuyo se las trae, se la acabo de leer a los policías que estan conmigo, Uno de ello me dice que es muy arrecho estar en esa situacion y aun asi escribir con tanta coherencia narrativa

    ResponderEliminar
  4. Que experiencia la que estas viviendo, unica, Dios te proteja y te cuide, Daniel sientete Orgulloso de tu hijo.

    ResponderEliminar
  5. Verga es rudo esa realidad, dios bendiga y Los Comando del Curso 7 te Protejan,

    ResponderEliminar
  6. Excelente Daniel, Dios es Comando y te protejera, Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dios te proteja Daniel, tu tienes sangre de comando. cuidese

    ResponderEliminar
  8. Que arrecho, parece el relato de un Libro. cuidese comando

    ResponderEliminar
  9. Curso que arrecho, Dios te Bendiga y te cuide

    ResponderEliminar
  10. Hola enano, esos comentario son parte de los que me enviaron, son personas que te conocen desde que andabas por El Helicode, por los años 90. Todos se siente orgullo de lo que haces y especialmente yo. Cuidate mucho y dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias papá! intentare seguir mostrando lo que pueda(o me dejen)de esto. gracias a todos los que me lees y me dan ánimos de seguir con mi blog.

    ResponderEliminar